Cata de vinos en Patagonica

Tuvimos el honor de recibir nuevamente en PATAGÓNICA al enólogo francés Alexandre Langlois, quién impartió una clase sobre vinos franceses y dirigió la cata de los nuevos vinos de la bodega Michel Lynch que recientemente han llegado al mercado mexicano. Marca exclusiva de Grupo Cal aquí en México.

Bodega Michel Lynch

Esta bodega, ubicada en Bordeaux, tiene más de 200 años de experiencia y es una de las mejores bodegas de Francia con reconocimiento internacional.

Les compartimos un poquito de la experiencia de los 4 vinos degustados.

LYNCH NATURE D.O. BORDEAUX

Vino tinco con un 85% Sauvignon Blanc, 15% Semillón. Sin reposo. Sus notas de cata, a la vista de un color amarillo pálido con reflejos plateados, la nariz es muy expresiva y se abre a notas de frutas tropicales, mango y piña. La boca es amplia, fresca y delicada. Alexandre nos recomendó maridarlo con crustáceos: ostiones, mejillones, callo de hacha.

LYNCH NATURE D.O. BORDEAUX

El segundo de los vinos, siguiendo la misma línea de vinos orgánicos (Nature) 100% Merlot. Reposado 12 meses en barricas de roble francés.

Las notas de cata fueron, a la vista una capa púrpura y los reflejos violáceos, este vino presenta una nariz de frutas maduras, cereza negra y grosella. En boca se destaca un equilibrio y elegancia, mezclando taninos sedosos con notas de moka y frutas negras. Al final se descubre una permanencia fresca y delicada. Nos recomendó maridarlo con salmón asado, o diferentes tipos de carne como pato, cordero o cerdo.

LYNCH RESERVE D.O. MEDOC

El tercero fue un vino más robusto  50% Merlot, 50% Cabernet Sauvignon. Reposado 12 meses en barricas de roble francés.

Las notas de cata, a la vista color denso y profundo (gracias a la uva cabernet sauvignon), nos presenta una nariz intensa con un aroma delicado a vainilla, con mezcla de cereza negra. En boca encontramos un vino amplio y denso, los taninos son maduros y aterciopelados. Al final descubrimos una permanencia en boca caracterizada por las frutas rojas y un carácter tostado. Se recomienda acompañar con pasta trufada. Ideal también con carne roja o magret de pato.

ESTIBALS D.O. MINERVOIS

Y el cuarto vino, una grata sorpresa y favorito de los 4 para quien esto escribe,  60 % Syrah, 20 % Grenache, 20% Carignan. Reposado 12 meses en barricas de roble francés. Este vino, en la lista de Robert Parker 2014 posee 90 puntos y en el International Wine Challenge 2017 obtuvo medalla de bronce.

Sus notas de cata, a la vista es intenso, de un granate profundo. En nariz, se descubre un vino poderoso y complejo, un perfume de frutos rojos y notas de regaliz. Agitando copa, se destaca un bouquet de aromas florales y avainillados. El ataque es amplio y sedoso. Dotada de una acidez justa, en la boca aparece frescura y equilibrio, con una permanencia sostenida. Se recomienda acompañar con todo tipo de carnes con salseados, incluido carnes de caza y carnes rojas. Ideal también con comida especiada y queso.

Agradecemos a Alexadre Laonglois su presencia en PATAGÓNICA,

Siempre nos deleita con sus conocimientos y nos trasmite la pasión que siente por el vino.
.


.

En Patagónica creemos que estas experiencias complementan la formación que damos a nuestros alumnos. #experieciaspatagonica

Leave a reply

Minimum 4 characters